Torrijas veganas saludables y sin gluten

Para terminar el año nada mejor que una receta de sobras 😂

Siempre he comido torrijas en invierno, pero el año pasado como no pude por ser vegana, este año he querido hacer mis propias torrijas!

Estas las he hecho con pan de maíz, es decir sin gluten, mas que nada porque lo probé en un restaurante vegetariano y me encantaron el sabor que le da este tipo de pan. Así esa receta también servirá para celiacos 😊

Hacer unas torrijas es muy fácil, pero mucha gente se preguntará "vale la leche sustituyes por una vegetal, pero y el huevo?"

La sustitución del huevo es muy sencilla para los veganos, aunque existen preparados que los puedes comprar directamente que te cuestan mas dinero o tienen demasiados ingredientes artificiales, dependiendo de la receta se utiliza una cosa u otra.

Por ejemplo, para tortillas de patata o rebozados como las torrijas o croquetas se utiliza la harina de garbanzo con agua.

Yo utilizo para los rebozados mas o menos: medio vaso de agua + 7 cucharadas de harina de garbanzo.

Tiene que quedar la mezcla un poquito espesa.

Dependiendo del numero de torrijas que hagas tendrás que hacer más "huevo" y utilizar mas leche para mojar el pan.

El sirope que echo por encima es melaza de arroz que se puede encontrar en tiendas ecológicas o herbolarios. Es mucho mas saludable con un indice glucémico muchísimo menor que cualquier otro sirope o incluso mas de la mitad mas bajo que la miel.

También deciros, que cada horno es diferente, para esta receta lo pongo en calor por arriba y abajo (el que son dos rayitas) sin ventilador 20 minutos, pero algunos tienen mas potencia, otros menos, así que a partir de 15 minutos hay que estar atentos.

Vamos hacer las torrijas!!!

Ingredientes:

- Pan cortado en mas o menos 1 cm de grosor (yo hice medio pan de maíz)

- 1 plato hondo lleno de leche de avena sin azúcar (que ya es dulce de por sí)

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 7 cucharadas de harina de garbanzo

- Medio vaso de agua

- Ralladura de 1 limón

- Ralladura de 1 naranja

- 1 cucharada de panela (azúcar integral de caña)

- Canela

- Azucar avainillado (opcional)

Primero precalentamos el horno a 200 grados.

Llenamos hasta la mitad un plato hondo con leche de avena, la ralladura de limón y naranja, una pizca de canela y la cucharadita de la esencia de vainilla, calentamos en el microondas 3 minutos o en un cazo hasta que hierva y dejamos que se enfríe.

Cuando este más o menos frío, mojamos bien los panes, que no queden duros, ni muy blandos. Los vamos dejando en un plato y los dejamos reposar.

Hacemos el "huevo" batiendo el agua con la harina de garbanzo y le añadimos a la mezcla más canela, una cucharadita mas o menos (es que me gusta demasiado 😂), vamos remojando los panes con un tenedor con cuidado para que no se rompan y los dejamos en la bandeja de horno que habremos puesto previamente el papel, aunque la siguiente vez pro

Espolvoreamos panela y canela antes de meter al horno y lo dejamos 20 minutos a 200 grados, hasta que se doren un poquito porque sino pueden quedar un poco secas.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Pasamos a un plato y echamos el sirope de arroz, canela y espolvoreamos un poco de azúcar avainillado si queremos que tenga un toque mas de sabor.

Esta receta para aprovechar el pan que se nos queda duro de hace unos días es perfecta 😋

Ahora a disfrutar de las torrijas!

Nos vemos en 2018 con más recetas y....videos nuevos!!! 😱😁

INSTAGRAM

Buscador

Copyright 2017 Â© NaturallyNat - All rights reserved 

  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon