Calabacin relleno de boloñesa vegana

Este post está dedicado a todas esas personas que dicen que cocinar vegano requiere tiempo, saber mucho de cocina, o simplemente para los que preguntan a ver si como solo verduras o ensalada. La primera imagen que os viene a la cabeza con esta pregunta es verduras a la plancha, al vapor, ensalada de lechuga-tomate-cebolla o puré de verdura y claro, si se quiere algo mas elaborado hay que pensar un montón!

Gracias a los avances de la alimentación, para las personas que nos gustaba el sabor de la carne y ahora queremos buscar sustituto, podemos encontrar una amplia variedad en el mercado.

"Pero eso.... será caro no?"

Cada persona tiene sus prioridades e invierte en lo que quiere. Más caro que una pechuga de pollo en oferta pues claro que es, pero mas barato que el pescado fresco también. Y dependiendo de cuales sean tus prioridades, una inversión al mes de carne vegana no supone una ruina ni mucha diferencia. No como fumar o beber alcohol, aparte de no ser nada saludable.

Pues esta carne que compro es de la marca "La carnicería vegetariana" aunque también marcas como Fry`s, Gardein, Linda McCartney o Heura por ejemplo, también tienen dientes tipos de sustitutos veganos.

Probé con calabacines luna (que son los que parecen cualquier cosa menos un calabacín 😄) y calabacines normales.

La receta que yo hago en versión rápida esta igual de rica!

Ingredientes:

2 calabacines luna

1 calabacin normal

350g de carne picada vegana (dependerá del tamaño de los calabacines)

200 g tomate frito

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de cebolla en polvo

Una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras tanto hacemos la carne.

Esta carne suele venir congelada, yo directamente, la echo en la sartén con un chorro de aceite y la caliento a fuego medio-alto. Cuando ya este bien caliente la carne, añadimos el tomate frito, el ajo, la cebolla y la sal, y dejamos cocinar par de minutos.

Cortamos los calabacines, el normal por la mitad y los luna le quitamos la parte de arriba, los vaciamos con este tipo de cuchara que se llaman saca bolas. Ponemos en la papel de horno y los metemos 12 minutos mas o menos.

En esos minutos yo hice lo sobrante del calabacines en una sartén con cebolla para comerlo a la noche, y me lo hice en revuelto con no-huevo 😝

Sacamos y rellenamos los calabacines, sin apagar el horno, echamos queso rallado (a mi este de Violife me encanta) y los metemos unos minutos mas en el horno hasta que esté el queso derretido.

Y ya esta!!! Super ricos!!!

Probarlo y me contais! 😉

INSTAGRAM

Buscador

Copyright 2017 © NaturallyNat - All rights reserved 

  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon