2 años de Vegetariana

El dia 11 fue mi doble cumpleaños, tanto de edad como de alimentación 😝, 2 años como vegetariana y más de 1 año como vegana. Y me apetecia escribir este post después de estos dos años, ya que recibo muuuuchas preguntas de todo tipo.

Ser vegana es de lo que más orgullosa puedo llegar a estar en esta vida. Llegar a comprender el porqué no comer nada animal, ni procedente de ellos como son los huevos, lacteos, queso y miel (sí, miel) es como ir a contracorriente de la sociedad. Pero en realidad, es un avance, es empatia, es paz, es amar a los seres vivos no-humanos que no están en este mundo para ser comidos, sino para vivir como tu y yo.

Somos el ser racional, el ser que racionaliza, que diferencia entre lo que esta bien y lo que está mal, pudiendo elegir lo correcto. El ser irracional son los animales, ellos comen lo que se les da o lo que pueden comer, y no saben cultivar o cocinar, sino sobrevivir, alimentarse o morir. 

Está mas que comprobado que el ser humano puede vivir siendo vegano, mirarme no estoy muerta ni me faltan proteínas ni nada 🙋🏼

Lo unico que nos impide serlo es el miedo al cambio, cada uno tiene sus razones, pero sea cual sea la razón, yo pienso que es el miedo. Miedo al qué dirán, adentrarse en nuevos sabores y dejar de lado otros, a la salud, a la sociedad... 

Y eso va acompañado de varias frases: "es que está demasiado bueno", "es necesario" y "es lo que se ha hecho siempre".

Anteponemos el sabor, a la vida; la muerte en un plato, al amor.

Sabias que también se puede comer delicioso siendo vegano??? 

A mi no me gustaba la verdura, ni el tofu, ni si quiera la salsa de tomate me hacia gracia cuando era pequeña. Los gustos cambian, los gustos se acostumbran con el tiempo, seguro que ahora te gusta algun alimento que hace 10 años no comías. 

Si lo quieres, es acostumbrarse, asi de simple.  

Porque luego comer vegano te va encantar! Tanto de sabor como de corazón! Pensar que no comes animales es un sentimiento que creo que no puedo explicar con palabras 😍

Es buscar las maneras de como puede gustarte mas una cosa u otra. 

Yo solo comia verdura en puré, legumbres, mucho lacteo y mucha carne, aparte de mucha comida basura de dulce y salado. Hasta que poco a poco vas probando cosas, te las vas arreglando, y de repente te das cuenta de que te encanta! 

También sigo odiando varias cosas veganas que ya son imposibles, como el vinagre y el apio 😝 pero todo este cambio es por una buena causa. 

Yo empecé hace 4 años comprando salchichas veganas y hamburguesas, sustituyendo bastante la carne por verduras, como por ejemplo en lasaña o pizzas. Todo esto sin ser vegetariana, pero haciendolo cada vez más. Te vas acostumbrando, te va gustando cada vez mas y te vas sintiendo cada vez mejor.

La verdad es que entiendo a la gente que no es vegetariana pero dice querer a los animales, porque yo hasta hace 3 años que empecé mi transición era igual, y es un proceso muy duro. Entiendo que cuando te dicen siempre desde pequeño, que comer carne está bien y beber leche te hará los huesos fuertes, te lo crees toda la vida y cambiar esa mentalidad y ese hábito es muy dificil. 

Por eso nunca digo nada, en las comidas con otras personas, respeto y voy a lo mio. 

Pero a mi muy pocas personas me han respetado o no me han dicho nada, pocas personas me han preguntado por interés o dudas y muchas para meterse conmigo o intentar discutir y defender lo indefendible. Me ha pasado que con el tiempo la gente ve lo feliz que estoy, lo va entendiendo, respetando y no sacando el tema a malas en cada comida o cena.

Está en tus manos poder cambiar el mundo, enseñar correctamente a tus hijos, sobrinos, alumnos... Cuidarte y vivir en un mundo sin derramar sangre. 

Gracias a las redes sociales pude ver que se podia vivir sin matar animales, sin comerlos, dejandolos vivir y comer delicioso! 

(Y te lo esta diciendo una ex-adicta a la carne y ex-obsesionada de la leche de vaca)

Este post es un mas o menos de lo que pienso que tenia ganas de explicar, contaré por partes mas concretamente mis vivencias y opiniones. 

Si estás leyendo esto y te interesa algun tema en concreto, no dudes en comentar o contactar conmigo 😉 

Mi precioso Yaki!!!

Este es Kepa! El cerdito de mi amiga Izas! 

(la podeis seguir en instagram @peace_l0ve_vegan)

❤️¡¡¡Amor para todos!!!❤️

INSTAGRAM

Buscador

Copyright 2017 © NaturallyNat - All rights reserved 

  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon