Raw-porridge vegano sabor nutella

El porridge (en castellano gachas) es un desayuno típico escocés que nos da muchos nutrientes y energía para empezar la mañana!

Es una mezcla de un cereal, lo más común es de avena, con leche, que en nuestro caso será vegetal, y se suele calentar en el fuego hasta que se espese.

He probado con leches diferentes y eso es lo bueno de utilizar vegetales, que te cambia totalmente el sabor dependiendo que tipo uses. El cambio es a mejor claro 😄 y sino mira este porridge hecho con leche de avellanas 😍

En este caso, hora que es verano, me hago raw-porridge, es decir, ganchas sin calentar. Aunque en invierno lo suelo hacer la misma receta pero calentándolo en el microondas un poco.

Solo hay que mezclar:

- 230 gramos, que es algo menos de 1 vaso, de leche de avellanas (yo utilizo la se Yosoy de arroz y avellanas, no tiene nada de azúcar añadido y es la mejor que he probado!)

- 80 gramos de copos avena, medio vaso mas o menos (copos finos mejor)

- 2 cucharadas de semillas de lino molidas (o de chia molidas o incluso las puedes mezclar)

- 2 cucharaditas de cacao puro (no semidesgrasado)

- Si se quiere endulzar, 1 cucharadita de sirope de agave, muy pocas veces lo he hecho porque sin azúcares está ya muy bueno!

Lo dejamos mezclado la noche anterior o si lo queremos comer seguido, reposar 10-15 minutos, pero se queda algo más liquido que dejándolo toda la noche. A mi me gusta mas fresquito de la nevera!

Si lo quieres caliente, lo haces en el momento y lo ponemos un minuto en el micro.

Luego le añades lo que mas te guste por arriba! Y la fruta que no falte!

Con platano, frutos rojos y avellanas para hacerlo raw o platano con canela para hacerlo caliente, son de mis favoritos. Aunque es difícil elegir un favorito porque si le echas lo que te gusta, está bueno fijo! 😊

El raw porridge de la foto de arriba esta hecha con semillas de lino y este de abajo con semillas de chia. Las de lino apenas se notan y las de chia si se nota un punto más fuerte, que se puede solucionar con esencia de vainilla, más cacao en polvo, más canela o incluso añadir cachitos de chocolate 😋

Tienes muchas manera diferentes de hacer porridge!

Por ejemplo, cuando hago con solo frutos rojos, le hecho una cucharadita de esencia de frambuesa o una cucharada de mermelada a la leche, está increible!!!! 🤤

Con este desayuno durante un tiempo, seguro que mejorarás en diferentes aspectos, como ir al baño regularmente por su gran aporte en fibra o saciarte con este plato y picar menos de otras comidas calóricas.

Y os digo esto porque yo antes era de desayunar galletas y cafe, pero al de 2 horas querer ir a por un pincho de tortilla!

Era un pozo sin fondo con la comida, y ahora gracias a que como bien, no tengo ese hambre voraz que me entraba antes!

Este desayuno si me levanto con hambre y me lo hago doble (si, con 2 platanos también 😆) o lo combino con una tostada con aguacate por ejemplo, puedo no tener hambre en 5 horas perfectamente.

Pruebalo y me cuentas!

No pienses solo en calorias y grasa, piensa en la calidad de tus comidas!

INSTAGRAM

Buscador

Copyright 2017 © NaturallyNat - All rights reserved 

  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon