Cremas solares y naturales!

Encontramos protectores solares en todas partes supermercados, farmacias, tiendas, de todas las marcas y con diferentes precios.

Pero cual es la mejor crema? Cual debería usar? La que mejor olor tenga? La que mejor se extienda en mi piel?

Está claro que una crema natural cuanto más natural mejor, tanto para ti como para el mar.

Cada vez en más lugares donde hay arrecifes de coral, prohiben bañarse cerca si te has dado crema solar.

Por qué será?

Las cremas que podemos comprar más fácilmente y que anuncian todos los veranos por televisión nos ofrecen una estupenda protección solar, protección contra los radicales libres, una regeneración de la piel perfecta y un precioso bronceado como los modelos que aparecen anunciándolas.

Pero detrás de todo eso, por muy bien que huela o muy estupenda que te parezca, está llenito de ingredientes químicos que nos perjudican seriamente la salud, al igual que muchos otros productos de cosmética.

Nos dicen que nos protejamos del sol, que tengamos cuidado con el sol, que el sol produce cancer, arrugas, manchas... pero en realidad sabemos lo que nos damos para este maligno sol? Seguro que solo es el sol lo que nos provoca todo esto?

Existen varios ingredientes que contienen las cremas convencionales que es mejor evitar, ya que nuestro cuerpo a través de la piel, absorbe el 60% de las sustancias que luego pasan al torrente sanguíneo.

Muchas de esas sustancias que aplicamos a través de las cremas son sintéticas y tóxicas, y con las solares, además nos exponemos a los rayos del sol. Por ejemplo sustancias como el benzophenone, octinoxato o el phenylbenzimidazole sulfonic acid (prohibido en algunos países).

Se prohiben en unos países y en otros no???? Mmm.... Sospechoso! Huele a interés económico...

Algunos pueden provocar daños genéticos en el ADN, cancer a largo plazo, mutaciones celulares, llegan a alterar el sistema hormonal, afectar al sistema nervioso... Además a muchas les añaden siliconas para que te parezcan que dejan la piel más suave, pero es simplemente eso, que solo lo parece porque en realidad no te beneficia en nada.

Por todo esto, no soy médico, ni dermatóloga, ni química, pero sé que una crema o aceite cuanto más natural sea mejor!

Utilizando semillas, aloe vera, extractos de frutas o aceite de almendras, y diciéndote que es producto

100 % natural, creo que tiene mejor pinta que si te dicen que es de una marca tiene Phenylbenzimidazole 😅

Existen varias marcas en herboristerias, tiendas ecológicas y en muchas tiendas online, con ingredientes que no dañan la fauna marina, te protegen verdaderamente del sol y son 100% naturales!

De las marcas que he utilizado estas son las que utilizo y la que más me gustan

Normalmente utilizo factor 50 y 30 todo el año, la crema de Geoderm y de Laboratorios Biarritz protegen muy bien sobre todo para los primeros días de exposición al sol.

Pero encontré la de Radhe Shyam de factor 25 y Biosolis de factor 20 que me han encantado!

Como no tenían más factor, tampoco me preocupa porque me suele gustar darme crema más a menudo!

La de Radhe huele suuuper bien y se extiende estupendamente y la de Biosolis es un aceite en spray muy cómodo y además de 100ml que se puede llevar en equipaje de mano.

Aunque las 4 para llevar de viaje también están genial!

Mira bien que crema utilizas y sus ingredientes, plantéate seriamente en utilizar cremas solares de origen natural!

Poder ir a la playa sabiendo que te das cremas a base de plantas y bañarte sabiendo que proteges el medio ambiente, es muy satisfactorio! Y os animo a probarlos 😉

INSTAGRAM

Buscador

Copyright 2017 © NaturallyNat - All rights reserved 

  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon